"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".

Jorge Luis Borges (1899-1986)


Entrada destacada

Padlet de nuestra biblioteca "El Mundo del Libro"

 

domingo, 20 de noviembre de 2011

Poemas - Sexto grado "B"

En esta oportunidad queremos compartir con ustedes el trabajo realizado por los alumnos de sexto grado "B" relacionado con el tema "Poesía".. Utilizamos el material disponible en biblioteca, leímos y disfrutamos de poesías de importantes autores y, a partir de la observación de imágenes campestres, los chicos expresaron sus emociones y sentimientos en estos poemas.. Esperamos que los disfruten y, por supuesto, aguardamos sus comentarios..


"El paisaje verde intenso
tan hermoso y claro
como el calor del sol                          
y cálido como la moneda brillante."
Autor: Carla

- - # # # - -

"El paisaje verde intenso
a la luz del sol inmenso
como una moneda brillosa.
Mientras los caballos relinchan".
Autora: Florencia

- - # # # - -

"El río el hermoso río,
que me recuerda mis antepasados,
desde que era chico con mi amigo,
cuando  nos encontramos por primera vez,
y nos pusimos a jugar como amigos,
me sentía que estaba en mi mundo."
Autor: Aldair

- - # # # - -

"En el campo claro
viene a enterrar
la moneda que nunca
verá el aparente trato del sol y del corazón."
Autor: Ezequiel

- - # # # - -

"El paisaje verde intenso.  
Veo el atardecer
a lo lejos se nota el sol
como una moneda de oro."
Autora: Mónika

- - # # # - -

"El paisaje verde intenso
alumbra el amanecer
el sol sale brilloso
como una moneda de ayer."
Autora: María Belén

- - # # # - -

"El paisaje verde intenso
brilla como el sol
que alrededor
gira como una moneda de oro."                
Autora: Diana

- - # # # - -

"Una moneda de oro
que brilla como el sol
en la belleza de un paisaje
de un campo de árboles"
Autora: Celeste M.

- - # # # - -

"El paisaje verde intenso,
que veo al pasar,
el sol que alumbra una moneda,
y también mi hogar."
Autora: Estefi

- - # # # - -                      

"Veo las hojas del árbol,
pienso en el campo,
el sol como una moneda,
alumbra mi pasto."
Autora: Celeste B.

- - # # # - -
                     
"El sol tan brillante
como una moneda
y un campo verde intenso
mojado con el rocío de las flores".
Autora: Camila P.

No hay comentarios: